Geoparque Valles de Cantabria

Durante el mes de septiembre el personal técnico de la MMS ha desarrollado diversas actividades de sensibilización tanto en el marco de la Campaña de Comunicación de Ecoembes “El Mundo”, como del proyecto LIBERA, “unidos contra la basuraleza”.

En relación a las Actividades de sensibilización y Street Marketing, el pasado día 24 de septiembre se instaló en el Mercado de Colindres un stand informativo en colaboración con el ayuntamiento, en el cual se realizaron diversas acciones de sensibilización ambiental incluyendo una llamada a la separación y reciclaje de los envases generados en el propio mercado. Posteriormente, el día 29 de septiembre se ha continuado desarrollando una jornada informativa y taller a las alumnas y alumnos trabajadores del Taller de Empleo de Jardinería del ayuntamiento de Colindres sobre “Reciclaje y Economía Circular”. 

Actividades LIBERA

Por otra parte los días 25 y 26 de septiembre, los ayuntamientos de Laredo y Noja en colaboración con la MMS, participaron en la iniciativa del proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza” dentro de la campaña “Por las playas y los mares”, promovida por SEO/BirdLife, en alianza con ECOEMBES. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad.

Inicialmente se realizaron acciones de sensibilización ambiental, y a continuación una ruta interpretativa en la que se interpretó diverso patrimonio natural incluido en la candidatura “Valles de Cantabria” aspirante a Geoparque Mundial de la UNESCO. Para finalizar, se realizó una recogida de “basuraleza” en los entornos de las playas del Regatón (Laredo) y Ris (Noja).

Durante la realización de estas actividades se han recogido más de 30 kilos de residuos que posteriormente fueron caracterizados y depositados en sus correspondientes contenedores.

Prev PRESENTACIÓN FINAL DE LA CANDIDATURA “VALLES DE CANTABRIA
Next CONTINÚAN LAS GEO-RUTAS DURANTE OCTUBRE

Comments are closed.