Geoparque Valles de Cantabria

Con el objetivo de poner en valor parte de la riqueza natural y el patrimonio geológico y cultural de este territorio, se han programado 8 geo-rutas/geo-paseos guiadas gratuitas para el mes de octubre de 2021. Los itinerarios nos acercan a algunos de los lugares de interés geológico (LIGs) propuestos en el proyecto de candidatura a Geoparque Mundial de la UNESCO “Valles de Cantabria”.

A continuación, se muestra el listado de actividades disponibles que se realizarán en horario de mañana siendo imprescindible la inscripción previa:

 

OCTUBRE 2021

GEORUTAS/GEOPASEOS

FECHA

1.       Subida al Pico Candidano (Voto)

7

2.       Valverde a Playa de San Julián (Laredo)

8

3.       Arcos de Llanegro, Monte Candina (Liendo)

14

4.       Yelso de Hayas (Limpias)

15

5.       La Dama Roja (Ramales de la Victoria)

21

6.       Ascensión a Montehano (Escalante)

22

7.       Monte Mijedo (Noja)

28

8.       Rascón, Pico de las Nieves (Ampuero)

29

 

En algunas de dichas rutas participaran en las labores de conducción e interpretación del grupo las alumnas y alumnos trabajadores de la Escuela Taller de la Mancomunidad “Promoción de Espacios Naturales y Geoturismo III”, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo con una tasa de cofinanciación media del 91,88% con cargo a los recursos de la Iniciativa de Empleo Juvenil que incluye una asignación específica del Fondo Social Europeo. 

Actividad incluida en el  Proyecto “Gestión turística y educación para la sostenibilidad” de la MMS, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo al amparo de la Orden EPS/13/2020, de 4 de mayo.

 

Inscripciones: 942 627 008 – puntosinfo@municipiossostenibles.com

Prev ÉXITO DE LAS ACTIVIDADES DE FOMENTO DEL RECICLAJE
Next VALLES DE CANTABRIA PRESENTE EN LA V EDICIÓN DE ECONOJA

Comments are closed.