Geoparque Valles de Cantabria

La Red Global de Geoparques

Estableciendo estándares de alta calidad para los territorios

La Red Global de Geoparques (GGN), a la que se adscriben obligatoriamente los Geoparque Mundial de la UNESCO, es una organización sin ánimo de lucro legalmente constituida financiada con la cuota anual de sus socios.

Fundada en 2004, es una red dinámica, en la que sus miembros se comprometen a trabajar juntos, intercambiar ideas y participar en proyectos comunes para elevar los estándares de calidad de todos los productos y prácticas de los Geoparque Mundial de la UNESCO.

Los miembros de la GGN se reúnen cada dos años, funcionando a través de redes regionales, como la Red Europea de Geoparques, que se reúne dos veces al año para desarrollar y promover actividades conjuntas.

La GGN continúa creciendo, aprovechando nuevas experiencias y el conocimiento de diferentes culturas repartidas por todo el mundo. Desarrollando de modo continuo modelos de mejores prácticas y estableciendo estándares de alta calidad para los territorios que integran la preservación del patrimonio geológico en sus estrategias para un desarrollo económico regional sostenible.