Geoparque Valles de Cantabria

I JORNADA SOBRE PATRIMONIO SUBTERRÁNEO DE LIMPIAS

El próximo Viernes 24 de Julio a las 20:00h de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura de Limpias tendrá lugar la “I JORNADA DE PATRIMONIO SUBTERRÁNEO DE LIMPIAS”. Se trata de una jornada de difusión en la que se pretende dar a conocer el patrimonio subterráneo del municipio de Limpias en el que cabe destacar cavidades como las de Hoyo Molino en Seña y otras simas repartidas en distintas zonas de monte. Para poder asistir se recomienda realizar inscripción previa llamando al número: 654.634.796 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ccanales@limpias.es. Debido a la actual situación sanitaria y siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias se establece un aforo máximo de 25 personas para poder cumplir con la distancia mínima entre los asistentes por lo que al aforo estará limitado. Una vez que se haya completado el aforo máximo ya no se permitirá el acceso por razones de seguridad sanitaria. Además, los asistentes tendrán que llevar obligatoriamente mascarilla. Para poder darle más difusión a esta jornada se emitirá por el facebook del propio ayuntamiento.

La jornada estará dividida en tres partes. En la primera de ellas y a modo de introducción, se definirá lo que son las cuevas, su formación y localización de algunos de los sistemas de cuevas más importantes de nuestra Comarca del Asón. A continuación, uno de los miembros de la Asociación de Montaña y Espeleo Colindres (ADEMCO) se encargará de hablar acerca de las principales cuevas y simas presentes en el municipio de Limpias y de cómo se llevaron a cabo diferentes labores de prospección, exploración y topografía de nuestras cavidades. En esta segunda parte se mostrarán fotografías y algún que otro vídeo del interior de nuestro subsuelo. Por último, técnicos de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria nos contarán en qué consiste el proyecto “Geoparque Valles de Canrtabria”, del que el municipio de Limpias junto a otros diecinueve forma parte. Un interesante proyecto que en la actualidad es aspirante a ser reconocido como Geoparque Mundial de la UNESCO.

Prev VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL ARBORETO Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BOSQUE DE LIENDO
Next INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA PROPUESTA DE CREACIÓN DEL GEOPARQUE DE LOS VALLES DE CANTABRIA, ASPIRANTE A GEOPARQUE MUNDIAL DE LA UNESCO.

Comments are closed.