Geoparque Valles de Cantabria

Por octavo año consecutivo, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria desarrolla durante el verano un programa gratuito de visitas guiadas en virtud de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Liendo, propietario de estos equipamientos incluidos dentro del proyecto Geoparque Valles de Cantabria, aspirante a Geoparque Mundial de la UNESCO.

Durante los meses de julio y agosto las visitas van dirigidas al público general (familias, personas interesadas a título individual, turistas, grupos de cualquier otra índole,  etc.) y sus contenidos se adaptan a las características del grupo.

Las visitas, estarán guiadas por personal técnico de la citada Asociación y constarán de dos partes. En la primera se realizará una breve explicación de los contenidos del Centro de Interpretación del Bosque, situado en el interior de la ermita de San Roque, mientras que en la segunda parte se realizará un recorrido interpretativo por las distintas zonas del arboreto circundante, con una duración total aproximada de una hora.

Tanto el arboreto como la ermita se encuentran en el barrio Mollaneda de Liendo, situados junto a la carretera nacional N-624, en pleno recorrido del Camino de Santiago. El arboreto se extiende en parte sobre las ruinas de un antiguo hospital de peregrinos del Camino de Santiago de Compostela, donde se plantaron unos cien ejemplares de árboles de especies procedentes de varios continentes, tratándose por tanto de un jardín botánico público, único en Cantabria, que alberga árboles de todo el mundo, ordenados según su región de procedencia.

Horario de visitas:

– Mañanas 10:30 h y 12:00 h de martes a domingo.

– Tardes 17:00 h y 18:30 h de martes a viernes.

– Lunes no hay visitas.

Teléfonos de información y reservas: +34 621 201 536 y +34 609 668 673

 

Prev SEMINARIO INTERNACIONAL “GESTIÓN SOBRE COOPERACIÓN TRANSNACIONAL DE LOS GEOPARQUES ATLÁNTICOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE” (EDITION WEBINAR)
Next I JORNADA SOBRE PATRIMONIO SUBTERRÁNEO DE LIMPIAS

Comments are closed.