Geoparque Valles de Cantabria

La Jornada, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres el día 11 de diciembre, y a la que asistieron más de 50 personas, ha pretendido dar continuidad al trabajo iniciado en 2016 por la Mancomunidad y contribuir a la capitalización de resultados de proyectos ejecutados con cofinanciación de la Unión Europea durante el periodo de programación 2014-2020, en el marco de las distintas convocatorias de programas existentes y en los que han participado Entidades de Cantabria.

La misma contó en su apertura con las intervenciones del Alcalde de Colindres y Presidente de la MMS, Javier Incera y el Director General de Economía del Gobierno de Cantabria, César Aja. A continuación, la Subdirectora General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, María del Mar Ortiz realizó una intervención en relación al impacto en Cantabria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el periodo 2014-2020.

Posteriormente, representantes de la Fundación CTL Cantabria, SODERCAN S.A., la empresa pública MARE S.A., el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, SEO/BirdLife Cantabria o la Fundación Naturaleza y Hombre, presentaron los proyectos Sudoe ‘Stop CO2’ y ‘Energy Push’; ALICE (Atlantic Área), LIFE Cortaderia, LIFE Anillo verde de la Bahía de Santander, LIFE 2ACID, así como distintos proyectos Europeos al Servicio de las Empresas en cada uno de los tres bloques temáticos establecidos: la cooperación territorial, el medioambiente y la conservación de la naturaleza y la investigación e innovación.

Por parte de la Mancomunidad se presentó el proyecto ATLANTIC GEOPARKS (programa de Cooperación Transnacional Interreg Espacio Atlántico), a través del cual se está impulsando junto con los 20 Ayuntamientos participantes el Proyecto GEOPARQUE DE LOS VALLES DE CANTABRIA (Asón, Miera y Soba) aspirante a Geoparque Mundial de la UNESCO. También se proyectó el video promocional de la Ruta Europea de Geoturismo Atlántico (www.geotourismroute.eu).

Además, se habilitó un espacio expositivo, en el edificio de la Casa de Cultura, donde se inauguró la Exposición itinerante de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria “EL IMPACTO DEL FEDER EN CANTABRIA 2014-2020” y que fue posible visitar hasta el viernes día 13 de diciembre. También, en dicho espacio se expusieron los materiales informativos que han dispuesto cada una de las entidades participantes en la jornada.

 Las jornadas desarrolladas han contado con la colaboración de los Ayuntamientos anfitriones, el Grupo Dromedario y con productos KmO y ecológicos del catering social “Depersonas, cocinando con sentido” de Ampros. 

Actividades se han desarrollado en el marco del proyecto “Punto de Información Europeo de la MMS 2019”, subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Fondos Europeos.

Prev DURANTE NOVIEMBRE CONTINÚAN LAS ECOEXPERIENCIAS Y RUTAS GUIADAS 2019
Next TALLERES DE MARISQUEO EN ESPACIOS NATURA 2000 DEL PROYECTO “GEOPARQUE VALLES DE CANTABRIA”

Comments are closed.