Geoparque Valles de Cantabria

Durante el periodo de julio a noviembre se han ofertado un total de 150 rutas guiadas y 65 Ecoexperiencias que tuvieron una participación total de 315 personas. Además el servicio de información y promoción turística del Geoparque ha recibido en dicho periodo, más de 5.000 visitas en los puntos de información y se han atendido más de 2.000 consultas. Los puntos de información están situados en Laredo, Bádames (Voto), Argoños, Escalante, Liendo y Limpias.

Durante el mes de Octubre las  Ecoexperiencias que más interés  han despertado ha sido los “Talleres de queso y mantequilla” y “de quesada y Sobao” en Granja Santa Ana (Santoña). Y en el  caso de las rutas guiadas 2019 has sido la Ascensión a Montehano  en el municipio de Escalante.

En dichos Talleres los visitantes  aprendieron  como hacer un queso fresco, la elaboración de mantequilla con productos locales así como la elaboración de un postre típico de Cantabria.

Para Noviembre es posible disfrutar de una oferta muy interesante de rutas guiadas por los municipios de la mancomunidad y más Ecoexperiencias repitiendo las más exitosas y continuando con otros Talleres aún no realizados este año como” el Taller de Marisqueo y la visita a las Rederas” para continuar el disfrute del extraordinario patrimonio cultural y natural de los municipios de la mancomunidad. 

Para las  rutas  y  las ECOexperiencias será obligatoria e imprescindible la inscripción previa.

Información e inscripciones: 942 62 70 12 (en horario de lunes a viernes de 8 a 15:00h) o puntosinfo@municipiossostenibles.com

El proyecto “Promoción turística del Geoparque y espacios naturales” cuenta con una subvención concedida por el servicio Cántabro de Empleo de 205.300€ y está cofinanciado al 91,89% por el fondo social Europeo. Iniciativa de Empleo Juvenil.

Prev LA MMS PARTICIPA EN LA 15ª CONFERENCIA EUROPEA DE GEOPARQUES
Next PRESENTADO EL PROYECTO “GEOPARQUE DE LOS VALLES DE CANTABRIA” EN LA II JORNADA RESULTADOS DE PROYECTOS EUROPEOS EN CANTABRIA

Comments are closed.