Geoparque Valles de Cantabria

Los pasados 19 y 20 de junio se ha celebrado en Cavan (Norte de Irlanda) la quinta reunión de coordinación y visita de estudio del proyecto al Geoparque Marble Arch Caves.

Durante la mañana del 19 de junio se realizó una visita técnica de estudio al Geoparque Marble Arch Caves, concretamente a los lugares del oeste del condado de Fermanagh, incluyendo el Castillo de Tully y el Bosque Lough Navar. Por la tarde, en el condado de Cavan se visitó el Centro de Interpretación, Oficina de Turismo y Tienda de artesanía. La visita finalizó conociendo los lugares de Cavan Burren Park, muestra de los mejores paisajes prehistóricos relictos de Irlanda, y Shannon Pot, un lago kárstico, ambos en la zona oeste del condado de Cavan.

A lo largo del día 20 de junio tuvo lugar la reunión de coordinación del proyecto en la que se repasaron aspectos financieros y administrativos del proyecto, así como los avances en los distintos grupos de tareas que vertebran el plan de trabajo (Gestión del Geo-site del proyecto; Marketing transnacional: la Ruta Europea del Geoturismo Atlántico; Herramientas TIC para el descubrimiento, la comprensión y el disfrute: Geo-cAPPture, Geo-Itinerarios, Geo-site para la exploración virtual; Formación y capacitación; Acciones de comunicación y capitalización).

El proyecto Atlantic-Geoparks, cofinanciado por el Programa de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico, se constituye como una oportunidad de promover un desarrollo territorial vinculado al geoturismo y para la puesta en valor de los Geoparques Atlánticos como medio para el desarrollo sostenible, la conservación y Geodiversidad en todo el Espacio Atlántico Europeo.

El partenariado del proyecto está formado por 12 socios de España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda. La Mancomunidad es uno de los socios españoles del proyecto y pretende la declaración de un Geoparque UNESCO en su ámbito territorial, para lo cual se cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria y científico-técnico del CITIMAC de la Universidad de Cantabria así como de los propios socios del proyecto que cuentan con Geoparques consolidados.

Más información: www.geotourismroute.eu

Prev CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO PROMOCIÓN DE ESPACIOS NATURALES Y GEOTURISMO
Next PUESTA EN MARCHA DE LA INICIATIVA “ECOEXPERIENCIAS 2019”

Comments are closed.