Geoparque Valles de Cantabria

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado el viernes 11 de enero en Santoña el taller de empleo de la MMS, en el que 15 desempleados han obtenido el certificado de profesionalidad “Guía por itinerarios de baja y media montaña”. El presidente de la Mancomunidad, Javier Incera; el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, también han estado presentes en el acto.

Se trata del décimo proyecto que se pone en marcha por iniciativa de la Mancomunidad, que ha contado con una subvención de 117.097,20 euros del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo con la cofinanciación de la propia Mancomunidad.

En el Taller han participado 15 alumnos/trabajadores, todos ellos provenientes de diferentes municipios pertenecientes a la Mancomunidad; desempleados mayores de 25 años y con especiales dificultades de inserción laboral, características todas ellas propias del programa Talleres de Empleo.

El proyecto, de 6 meses de duración, se ha estructurado en dos fases. En cada una de ellas han recibido formación basada en el Certificado de Profesionalidad de “Guía de Itinerarios de baja y media montaña (nivel 2), así como diversa formación complementaria prevista en el programa y los “Cursos básico y avanzado de espeleología” impartidos por la Fundación Espeleosocorro Cántabro – ESOCAN. 

Incera ha dado la enhorabuena al alumnado por el trabajo realizado y los resultados obtenidos, deseándoles mucha suerte en esta nueva etapa que espera finalice pronto con su inserción en el mercado laboral, ya que con una mayor cualificación van a disponer de más posibilidades de alcanzar el éxito. En este sentido, ha manifestado que con el desarrollo del proyecto del Geoparque de los Valles del Asón, Miera y Soba, que está liderando la Mancomunidad, habrá oportunidades de encontrar empleo en el territorio vinculado a la especialidad cursada en el taller de empleo. Además, les ha recordado que durante esta fase van a contar con el acompañamiento técnico del personal de la ADL de la Mancomunidad.

En 2019 la Mancomunidad contará con una nueva escuela taller en la que 15 jóvenes se formarán como guías en actividades de montañismo y senderismo y que supondrá una aportación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo (FSE) de 168.931 euros. Por otro lado, también se llevará a cabo un nuevo taller para desempleados mayores de 30 años que capacitará para el control de plagas. En este caso, la inversión será de 120.208 euros por parte del Gobierno regional y el Ministerio de Trabajo.

Prev SOCIOS EUROPEOS VISITAN CANTABRIA CON MOTIVO DEL PROYECTO ATLANTIC GEOPARKS
Next REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO ATLANTIC GEOPARKS EN IRLANDA

Comments are closed.