Geoparque Valles de Cantabria

Se trata de una iniciativa que reúne anualmente a los responsables de los organismos que promocionan y proyectan los valores y riqueza de estos destinos a partir de su patrimonio geológico. En esta ocasión Lanzarote ha sido el anfitrión de las jornadas celebradas los días 25 y 26 de octubre.

El Castillo de San José ha sido el escenario de un encuentro en el que se ha analizado la trayectoria y la actividad turística vinculada a la naturaleza que desarrollan los geoparques españoles, con mención especial a la experiencia de Lanzarote. También, se han desarrollado varias ponencias que han favorecido el intercambio de experiencias de estos territorios considerados los destinos más innovadores de turismo sostenible. 

En este sentido, por parte de Javier Hernández, director técnico de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles se ha presentado el proyecto Atlantic Geoparks cofinanciado en el marco del programa de Cooperación Transnacional Interreg Espacio Atlántico. Además Leire Barriuso, gerente del Geparque de la Costa Vasca ha presentado también la Ruta Europea de Geoturismo Atlántico, uno de los productos del citado proyecto.

Durante las jornadas, los asistentes han realizado también visitas de campo que les ha llevado a diversos puntos de la isla con el objetivo de descubrir e interpretar los lugares de interés geológico más importantes y visitados del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

Más información: www.geotourismroute.eu

Prev AVANCES EN LA PROPUESTA DE GEOPARQUE DE LOS VALLES DEL ASÓN, MIERA Y SOBA
Next TALLER DE EMPLEO PROMOCIÓN DE ESPACIOS NATURALES Y GEOTURISMO

Comments are closed.