Geoparque Valles de Cantabria

El pasado 18 de septiembre el presidente de la MMS, Javier Incera, mantuvo una reunión en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria con el equipo de investigadores que han elaborado la documentación base para la candidatura de aspirante a Geoparque Mundial de la Unesco que está liderando la Mancomunidad.

En dicha sesión, se presentó el trabajo realizado por el Grupo de I+D en “Geodinámica externa” del Departamento de Ciencias de la Tierra y Fisica de la Materia Condensada (CITIMAC) de la Universidad de Cantabria que incluye una delimitación del territorio así como un informe geológico del mismo, ambos elementos fundamentales para la presentación de la “Manifestación previa de interés” primer paso para la presentación de candidatura a Geoparque Mundial de la Unesco.

Javier Incera, felicitó a los investigadores por el excelente trabajo realizado y agradeció su implicación en el proyecto que va a ser fundamental en la fase en la que nos encontramos. Además expresó la voluntad de continuar contando con el apoyo científico de dicho grupo de investigación en las siguientes fases del proyecto. 

Próximamente se mantendrá una reunión con el Gobierno de Cantabria y los 20 Ayuntamientos participantes en el proyecto con objeto de la presentación de la propuesta y establecimiento de una “hoja de ruta” para el desarrollo de la misma. Así mismo, está prevista la celebración de una jornada de presentación pública durante el mes de noviembre.

La iniciaiva se enmarca dentro del proyecto europeo ATLANTIC GEOPARKS, cofinanciado por el Programa de Cooperación Trnasmacional Interreg Espacio Atlántico, en el que participan 12 socios de España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda y un socio asociado de Francia, que se constituye como una oportunidad de promover un desarrollo territorial vinculado al geoturismo y para la puesta en valor de los Geoparques Atlánticos como medio para el desarrollo sostenible, la conservación y Geodiversidad en todo el Espacio Atlántico Europeo.

Prev PARTICIPA EN LAS RUTAS GUIADAS Y ECOEXPERIENCIAS MMS 2018
Next LA MMS PARTICIPA EN LANZAROTE EN LAS IV JORNADAS ABIERTAS DE LOS GEOPARQUES ESPAÑOLES

Comments are closed.