Geoparque Valles de Cantabria

PARTICIPA EN LAS RUTAS GUIADAS Y ECOEXPERIENCIAS MMS 2018

Durante los meses de julio y agosto se han ofertado, desde el Servicio de información y promoción turística de la MMS, un total de 17 rutas guiadas y 24 ECOexperiencias con una participación total de más de 200 personas. 

Para el mes de septiembre se han programado un total de 9 rutas guiadas gratuitas y 7 ecoexperiencias. Las ECOexperiencias gratuitas previstas son las siguientes: Iniciación a la Orientación en el medio natural (Laredo), Conservas CODESA (Laredo), Talleres Madreselva (Ramales de la Victoria). Por su parte, tienen un pequeño coste la visita a la Cervecera artesanal Ayla en Colindres (10 euros), Bodega Viña la Vida en Liendo (10 euros) que incluyen una degustación de productos y la Granja Santa Ana en Santoña (5 euros).

Ecoexperiencia “Taller de Marisqueo y visita a las Rederas”.

El pasado 30 de agosto se desarrolló la Ecoexperiencia contando con la colaboración de la Asociación de mariscadores de Santoña y Argoños y la Asociación de rederas de Cantabria y la participación de algunos de los jóvenes tutelados por la Fundación CUIN, organización dedicada a la atención, asesoramiento y apoyo de niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Durante la primera parte del Taller los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar cómo desempeñan su labor los mariscadores, describiendo diversos aspectos relacionados con buenas prácticas extractivas, las zonas de marisqueo o los ejemplares de moluscos que se recogen en Cantabria. En la segunda parte, los participantes se dirigieron al puerto de Santoña, donde se encontraban algunas rederas reparando artes de pesca, las cuales dieron a conocer en qué consiste su trabajo de confección, reparación y mantenimiento de artes y aparejos de pesca. 

En necesario destacar que mariscadores y rederas, desempeñan una labor tradicional, manual y altamente cualificada que cuenta con una larga tradición y arraigo en los municipios costeros del ámbito de la Mancomunidad. 

El “Servicio de Información y Promoción turística de la MMS” cuenta con una subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo y está cofinanciada al 91,89% por el Fondo Social Europeo.

Información e Inscripciones: 

Tel. 942 627 011 (de 8.00 a 15:00 h.)

puntosinfo@municipiossostenibles.com

 

Prev REUNIÓN DEL PROYECTO ATLANTIC GEOPARKS EN FRANCIA
Next AVANCES EN LA PROPUESTA DE GEOPARQUE DE LOS VALLES DEL ASÓN, MIERA Y SOBA

Comments are closed.