Geoparque Valles de Cantabria

Los días 27 y 28 de junio tuvo lugar en el Parque Natural de Armorique (Camaret-Sur-Mer. Francia), la tercera reunión de coordinación y visita de estudio del proyecto europeo ATLANTIC GEOPARKS cofinanciado por el Programa de Cooperación Trnasmacional Interreg Espacio Atlántico.

El día 27 de junio se realizó una visita técnica de estudio a la Península de Crozon y Centro de Minerales, pertenecientes al Parque Natural de Armorique (aspirante a Geoparque Unesco) y se desarrollaron varios talleres de trabajo simultáneos centrados en su candidatura a Geoparque (Estructura de Gestión, Geo conservación, Educación e Interpretación Ambiental y Atractivo para el Turismo).

Durante el día 28 de junio tuvo lugar la reunión de coordinación del proyecto en la que se repasaron aspectos financieros y administrativos del mismo, así como los avances en los distintos grupos de tareas que vertebran el plan de trabajo (Gestión del Geo-site del proyecto; Marketing transnacional: la Ruta Europea del Geoturismo Atlántico; Herramientas TIC para el descubrimiento, la comprensión y el disfrute: Geo-cAPPture, Geo-Itinerarios, Geosite para la exploración virtual; Formación y Capacitación; Acciones de comunicación y capitalización). En dicha sesión, se presentó por parte de Jaime Bonachea, investigador de la Universidad de Cantabria (UC) y alcalde del Ayuntamiento de Rasines, un avance del trabajo que están realizando desde la UC para la candidatura Unesco del “Geoparque de los Valles de Miera, Asón y Soba” que está liderando la Mancomunidad. 

El proyecto Atlantic Geoparks, en el que participan 12 socios de España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda y un socio asociado de Francia, se constituye como una oportunidad de promover un desarrollo territorial vinculado al geoturismo y para la puesta en valor de los Geoparques Atlánticos como medio para el desarrollo sostenible, la conservación y Geodiversidad en todo el Espacio Atlántico Europeo.

Prev REUNIÓN TÉCNICA EN EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA
Next PARTICIPA EN LAS RUTAS GUIADAS Y ECOEXPERIENCIAS MMS 2018

Comments are closed.