Geoparque Valles de Cantabria

A diez años de que se cumpla la fecha, es necesario aunar esfuerzos en todo el mundo y a todos los niveles para cumplir la Agenda 2030. Por ello, desde la MMS se están desarrollando diversas actividades incluidas en el proyecto “Punto de información Europeo de la MMS: Efemérides 2021” subvencionado por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Fondos Europeos.

El viernes 8 de octubre en el mercado de Colindres y el sábado 9 de octubre con motivo de la celebración del IV Raid Hípico Playa de Laredo 2021 se instaló un stand informativo de la Mancomunidad y se desarrollaron diversas acciones de información y sensibilización sobre la Agenda 2030, enmarcadas en la actividad Los ODS en imágenes: campaña de sensibilizacióny con motivo de la celebración de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible contando con la colaboración de los Ayuntamientos. Ha sido un llamamiento a todas las personas para que tomen como propios los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), dando impulso a la consecución de los mismos. Los ODS persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y quieren asegurar la prosperidad, sin dejar a nadie atrás. Es un compromiso social común y universal, que requiere que cada persona actúe, tanto de manera individual como colectiva, a nivel local y a nivel mundial.

Con el punto de mira en las pequeñas acciones que marcan grandes avances, se ha facilitado a la población de la zona la “Gaceta de los ODS”, en la que se reúnen esas pequeñas cosas que podemos hacer desde el sofá, en casa o fuera de ella, e incluso en el trabajo. Además, se realizaron actividades de sensibilización en relación a la correcta gestión de los residuos en el hogar dentro de la Campaña de Comunicación de Ecoembes “El Mundo” promoviendo la Economía Circular que está desarrollando la MMS actualmente.

Así mismo, se aprovechó la celebración del Raid, organizado por Laredo Endurance Club con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y varias empresas y entidades como la Mancomunidad, para promocionar el Proyecto Geoparque Valles de Cantabria en el marco de dicho evento deportivo de ámbito nacional.

Prev VALLES DE CANTABRIA PRESENTE EN LA V EDICIÓN DE ECONOJA
Next III JORNADA LOS MUNICIPIOS ANTE EL RETO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Comments are closed.