Geoparque Valles de Cantabria

Los días 15 de mayo y 26 de junio se ha celebrado en la Plaza de España de Escalante el Mercado Natural de la Villa, un espacio de Exposición y Venta de Productores y Artesanos de Cantabria en el que la MMS ha participado incluyendo información del proyecto “Valles de Cantabria” candidato a Geoparque Mundial UNESCO, así como de otros proyectos y servicios que presta la Mancomunidad.

En este sentido, en el stand expositivo se ha promocionado la Escuela de Formación y Emprendimiento Agroecológico de la Mancomunidad, cuya parcela productiva se encuentra en el barrio El Dueso de Santoña cedida por el C.P El Dueso, incluyendo información y una muestra de las actividades y productos que se desarrollan en la misma. También se ha aprovechado el evento para concienciar en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 e informar sobre las campañas de compostaje doméstico que se vienen desarrollando. Dichas actividades, entre otras, se incluyen en el proyecto “Procesos de Sostenibilidad local” subvencionado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) con un importe total de 38.500 € en el marco del Plan de Actuación 2020-2023 de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC).   

Además, se ha promocionado la candidatura “Geoparque Valles de Cantabria” incluyendo un espacio para la participación de los más pequeños con un taller de pintura en el que se les dio a conocer el proyecto y a su mascota Covaluca. Dicha actividad está incluida en el proyecto “Servicio de promoción Turística y Escuela de Sostenibilidad” de la MMS, está subvencionado por el Servicio Cántabro de empleo al amparo de la Orden EPS/13/2020 de 4 de mayo.

Prev EL PROYECTO GEOPARQUE VALLES DE CANTABRIA, CONTINÚA AVANZANDO PARA CONVERTIRSE EN GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO
Next PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO NATURAL DE ESCALANTE

Comments are closed.