Geoparque Valles de Cantabria

Los años internacionales son típicamente organizados bajo los auspicios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) o por la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO). Su primer propósito es educar al público y celebrar aspectos importantes de la vida. Los años internacionales son una serie de eventos organizados alrededor del mundo por equipos internacionales que incluyen organizaciones no-gubernamentales, empresas del sector privado e individuos interesados. Siempre hay por lo menos un evento principal, además de muchas otras actividades que se llevan a cabo durante el año en múltiples países.

En el territorio del proyecto Geoparques Valles de Cantabria se organizarán diferentes eventos con el fin de aumentar el nivel de comprensión y respeto de las cuevas y el Karst, valorando su importancia como sistemas físicos, ecológicos y culturales a nivel mundial. Las actuaciones a nivel internacional podrán llevar a la apertura de nuevas cuevas para su exploración y la atracción de más fondos y apoyo para exploración, investigación, manejo y protección.

El Año Internacional de las Cuevas y el Karst está organizado por la Unión Internacional de Espeleología, la organización mundial de exploradores, científicos, administradores y educadores de cuevas y karst.

Más información en la web y redes sociales: www.iyck2021.org – https://www.facebook.com/uisspeleo

 

Prev LA COMISIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO NO PRESENTARÁ NINGUNA CANDIDATURA DE GEOPARQUE EN 2020
Next CAMPAMENTO INTERNACIONAL GARMA CIEGA

Comments are closed.