Geoparque Valles de Cantabria

Se amplía el plazo para la inscripción de alumnos/as en el proyecto de Escuela Taller “Promoción de Espacios Naturales y Geoturismo III” hasta el 23 de noviembre, proyecto promovido por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria y subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, se dirige a 15 jóvenes desempleados/as menores de 30 años inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con un nivel formativo máximo de la ESO, Bachiller, Certificado de Profesionalidad Nivel 2 o Formación Profesional Básica.

Consta de una primera etapa de carácter formativo de iniciación (6 meses) y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional (6 meses), a lo largo de las cuales se formarán para la obtención de dos certificados de profesionalidad de nivel 2 “Guía por itinerarios de baja y media montaña” y “Guía por barrancos secos o acuáticos”. La iniciativa se incluye en el proyecto Geoparque Valles de Cantabria aspirante a Geoparque Mundial de la UNESCO.

En la Escuela Taller el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de utilidad pública o social. La Escuela Taller tiene una duración de un año que se divide en dos etapas:

  • 1º ETAPA: FORMACION. Durante los 6 primeros meses el alumnado recibirá formación asociada a dos Certificados de Profesionalidad. Un Certificado de Profesionalidad es el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Durante este periodo se recibe una beca de asistencia de 9 euros al día (siempre que no se esté cobrando alguna prestación o subsidio por desempleo o se empiece a trabajar).

  • 2º ETAPA: EMPLEO. Durante los 6 meses siguientes a la finalización de la formación, se firma un contrato para la formación y el aprendizaje con la Mancomunidad como entidad promotora. Durante este periodo de contratación, se percibe el 75% del Salario mínimo interprofesional. En 2020 el SMI es de 950, por lo tanto, el salario será de 712€ al mes.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (FECHA LÍMITE 23 de NOVIEMBRE 2020):

  • Guía de montaña por itinerarios de baja y media montaña (Nivel 2-requisito acceso ESO, BACHILLER, etc.):

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/fichasCertificados/SSCB0209_ficha.pdf

CONTACTO:

Prev EN NOVIEMBRE CONTINÚAN LAS GEORUTAS GUIADAS
Next JORNADA WEB DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PROYECTO EUROPEO ATLANTIC GEOPARKS

Comments are closed.