Geoparque Valles de Cantabria

El pasado 28 de junio se celebró en la Universidad de Trás os Montes e Alto Douro (UTAD) en Portugal la reunión de lanzamiento del proyecto Atlantic-Geoparks: “Promoción y Cooperación transnacional de los Geoparques Atlánticos para el Desarrollo Sostenible” recientemente aprobado dentro de la primera convocatoria del Programa Interreg Espacio Atlántico.

En la misma se repasaron los aspectos financieros y administrativos del proyecto así como los distintos grupos de tareas que vertebran el plan de trabajo y que fueron presentados por cada uno de los socios coordinadores de los mismos. En este sentido, se concretaron algunas de las actividades previstas.

Atlantic-Geoparks se constituye como una oportunidad de promover un desarrollo territorial vinculado al geoturismo y para la puesta en valor de los Geoparques Atlánticos como medio para el desarrollo sostenible, la conservación y Geodiversidad en todo el Espacio Atlántico Europeo.

El partenariado del proyecto está formado por 13 socios de España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda y 1 socio asociado de Francia. El jefe de fila es la Universidad de Trás os Montes e Alto Douro (UTAD) en Portugal y la MMS es uno de los socios españoles. En el caso de la Mancomunidad el objetivo final es la declaración de un Geoparque UNESCO en su ámbito territorial, para lo cual se pretende contar con el apoyo científico-técnico de investigadores del CITIMAC de la Universidad de Cantabria así como de los propios socios del proyecto que cuentan con Geoparques consolidados.

Prev APROBADO EL PROYECTO EUROPEO ATLANTIC-GEOPARKS
Next EL GOBIERNO DE CANTABRIA APOYA LA CREACIÓN DE UN GEOPARQUE GEOLÓGICO ENTRE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS ASÓN Y MIERA

Comments are closed.