Geoparque Valles de Cantabria

Recientemente el proyecto Atlantic-Geoparks: “Promoción y Cooperación transnacional de los Geoparques Atlánticos para el Desarrollo Sostenible” ha resultado aprobado dentro de la primera convocatoria del Programa Interreg Espacio Atlántico.

Finalmente han resultado aprobados 45 proyectos, lo cual supone que únicamente el 10,6% de los 425 presentados inicialmente en el mes de septiembre de 2016 han conseguido el objetivo.  El proyecto tendra una duración de 30 meses y un presupuesto total de 1.946.500,00 € correspondiendo la cofinanciación FEDER al 75% del mismo (1,459,875.00€).

Atlantic-Geoparks se enmarca dentro de la prioridad 4 del programa “Mejorar la biodiversidad y los bienes naturales y culturales” y el objetivo específico “Mejorar los activos naturales y culturales para estimular el desarrollo económico”. En este sentido, el proyecto se constituye como una oportunidad de promover un desarrollo territorial vinculado al geoturismo y para la puesta en valor de los Geoparques Atlánticos como medio para el desarrollo sostenible, la conservación y Geodiversidad en todo el Espacio Atlántico Europeo.

El partenariado del proyecto está formado por 13 socios de España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda y 1 socio asociado de Francia. El jefe de fila es la Universidad de Trás os Montes e Alto Douro (UTAD) en Portugal y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles es uno de los socios españoles.

Lanzamiento del proyecto.

Con objeto del lanzamiento del proyecto, representantes de la Mancomunidad participarán el próximo mes de junio en Vila Real (Portugal) en la primera reunión técnica y de coordinación.

INTERREG Espacio Atlántico es un programa de financiación europeo que promueve la cooperación transnacional en los campos de la Innovación y Competitividad, Eficiencia de los Recursos, Gestión de Riesgos Territoriales y, Biodiversidad, Patrimonio Natural y Cultural en 37 regiones atlánticas de cinco países europeos (parte occidental del Reino Unido, Irlanda y Portugal, así como el norte y suroeste de España y la costa occidental de Francia).  

Más información: www.atlanticarea.eu

Next LANZAMIENTO EN PORTUGAL DEL PROYECTO ATLANTIC GEOPARKS

Comments are closed.