Geoparque Valles de Cantabria

La MMS en colaboración con el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha promovido el pasado 11 de marzo una actividad de voluntariado en el marco del proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza” dentro de la campaña “Por los Ríos, Lagos y Embalses”.
Inicialmente se realizaron acciones de sensibilización ambiental y una ruta guiada incluyendo la interpretación del patrimonio natural y geológico de la zona incluida en el proyecto Geoparque Valles de Cantabria. Posteriormente se realizó una recogida de “basuraleza” en el entorno del río Asón. Durante la realización de esta actividad se han recogido más de 50 kilos de residuos que posteriormente fueron caracterizados y depositados en los correspondientes contenedores. El proyecto LIBERA comenzó en 2017, para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Fue creada por SEO/BirdlLife en alianza con Ecoembes con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA plantean un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.


Actuación desarrollada por la MMS, en el marco del proyecto “Procesos de sostenibilidad local: actividades 2023” subvencionado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) a través de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC) y con la colaboración de Ecoembes.

Prev EL ESTUARIO DEL ASÓN PASA A ENGLOBAR LA LISTA DE LUGARES DE INTERÉS GEOLÓGICO (LIG) DE ESPAÑA
Next En primavera, "Geo-paseos", "Geo-rutas" y "Eco-experiencias"

Comments are closed.