Geoparque Valles de Cantabria

Durante los días del 2 al 6 de marzo se ha celebrado en Brecon (Gales) la séptima reunión de coordinación y visitas de estudio del proyecto al Fforest Fawr UNESCO Global Geopark declarado en 2005.

Los días 2 y 3 de marzo se desarrolló un taller con objeto de la definición de las herramientas TIC que se incluirán en la aplicación para dispositivos móviles que se está diseñando en el marco del proyecto, bajo la coordinación de North Pennines AONB.

A lo largo del día 4 de marzo tuvo lugar la reunión de coordinación del proyecto en la que se repasaron aspectos financieros y administrativos del proyecto, así como los avances en los distintos grupos de tareas que vertebran el plan de trabajo. Además, se visitaron el parque rural de Craig-y-nos (donde se ha establecido un nuevo punto de descubrimiento del Fforest Fawr UNESCO Global Geopark en la parte superior del valle de Swansea), dentro del Parque Nacional Brecon Beacons, así como Penwyllt, geositio del mismo.

El día 5 de marzo tuvo lugar un taller para avanzar con el desarrollo del Plan de Sostenibilidad y Capitalización del proyecto bajo la coordinación del Marble Arch Caves Global Geopark. Posteriormente, se continuó con las visitas de estudio a una de las zonas más visitadas del Fforest Fawr UNESCO Global Geopark, las cascadas de Ystradfellte.

El proyecto Atlantic-Geoparks, cofinanciado por el Programa de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico, se constituye como una oportunidad de promover un desarrollo territorial vinculado al geoturismo y para la puesta en valor de los Geoparques Atlánticos como medio para el desarrollo sostenible, la conservación y Geodiversidad en todo el Espacio Atlántico Europeo.

El partenariado del proyecto está formado por 12 socios de España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda. La Mancomunidad es uno de los socios españoles del proyecto y pretende la declaración de un Geoparque UNESCO en su ámbito territorial, para lo cual se cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria y científico-técnico del CITIMAC de la Universidad de Cantabria así como de los propios socios del proyecto que cuentan con Geoparques consolidados.

Más información: www.geotourismroute.eu

Prev LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA CONTINUARÁ APOYANDO CIENTÍFICAMENTE EL PROYECTO GEOPARQUE DE LOS VALLES DE CANTABRIA
Next COMPLETADA LA PRIMERA FASE DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA “GEOPARQUE VALLES DE CANTABRIA”

Comments are closed.