Geoparque Valles de Cantabria

El próximo mes de julio se iniciará un servicio gratuito de rutas que serán guiadas por los trabajadores y las trabajadoras de la Escuela de Talento Joven (ETJ) «Promoción de los Recursos Naturales y Geoturismo IV» de la MMS, en el marco de la fase de obra – servicio de dicho programa.

Se trata de actividades que permiten acercarnos a ser altavoz del mundo del emprendimiento y la empresa, visitando buenas prácticas locales donde, a través de visitas didácticas, talleres participativos y degustaciones, se contribuye a la puesta en valor del territorio.

El pasado 4 de Abril tuvo lugar la visita a la Galería de arte de la anchoa de Conservas Ana María, en Santoña. Las personas participantes tuvieron la oportunidad de descubrir tanto la historia de la anchoa, como todo el proceso de elaboración, en un espacio sorprendente que recrea un fondo marino. La visita concluyó con la degustación de anchoas elaboradas en Conservas Ana María. El 19 de Abril visitamos las Bodegas Vidular (Voto), donde realizamos un recorrido por los viñedos y descubriendo el cultivo de la vid y el proceso de elaboración de sus vinos y Brut. Para finalizar la actividad se realizzó una cata de sus productos, además de la degustación de productos locales.

Próximas actividades, inscripción abierta.

El próximo día 25 de Abril conoceremos los principios de la agroecología y el compostaje en la Escuela de Formación y emprendimiento Agroecológico de la MMS en el barrio de El Dueso de Santoña. Las personas participantes aprenderán a realizar su propio abono con nociones básicas de compostaje y conocerán las instalaciones de la escuela. Y el día 26 de Abril cerramos el mes con una Eco-Experiencia en Ramales de la Victoria, en las colmenas de «El secreto de las abejas», donde descubriremos en qué consiste el oficio de apicultor y realizaremos una cata de miel de las propias colmenas.

Para poder participar en cualquiera de estas actividades, es imprescindible la inscripción previa por teléfono 942 627 012 o email puntosinfo@municipiossostenibles.com. 

Dichas actividades están incluidas en el proyecto «Gestión Turística y Educación para la Sostenibilidad II», subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo según la resolución de 28 de Diciembre de 2021, de subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. 

Más información: https://geoparquevallesdecantabria.es/ecoexperiencias/


Prev Se inician las rutas guiadas de la Escuela de Talento Joven

Comments are closed.