Geoparque Valles de Cantabria

A punto de comenzar la última fase de la Escuela de Talento Joven (ETJ) “Promoción de los Recursos Naturales y Geoturismo IV” de la MMS, iniciada el pasado 1 de mayo de 2022, durante los 12 primeros meses se han venido desarrollando diversas actividades formativas, tanto en aula como en el medio natural, así como a través de salidas didácticas de aprendizaje. Dichas actividades se están desarrollando principalmente en las instalaciones de la Fundación Orense y el Pabellón Municipal “El Regato” cedidas por el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria.
Así mismo, además de los contenidos correspondientes a los Certificados de Profesionalidad “Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña” y “Guía por Barrancos secos y Acuáticos”, se está impartiendo transversalmente otra formación complementaria a estos, como “Guía en espeleología”, “Interpretación Medioambiental”, “Comunicación y atención al cliente” o “Rescate en Aguas Vivas” que incluye la posibilidad de obtener el Certificado Resue 3 Europa, con validez curricular y prestigio internacional, contribuyendo así, a la mejora de la cualificación profesional del alumnado.
La Escuela de Talento Joven, se encuentra subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo y se dirige prioritariamente a jóvenes en desempleo menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El proyecto, con una duración total de 18 meses, está financiado con fondos de empleo de ámbito nacional y de ámbito autonómico, suponiendo una inversión total de 429.860,70€. Además, se encuentra directamente relacionada con el proyecto Geoparque Valles de Cantabria, que la Mancomunidad está impulsando con los Ayuntamientos participantes, con objeto de aspirar a Geoparque Mundial de la UNESCO.

Prev En primavera, "Geo-paseos", "Geo-rutas" y "Eco-experiencias"
Next Libera 1m2 en Laredo

Comments are closed.